miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Sombra del Viento


Hacía tiempo que cada vez que intentaba leer un libro nuevo, mi mente no podía dejar de viajar a la Tierra Media, o en su defecto hacia otras latitudes donde la magia preponderaba. Como consecuencia mis intentos por enfrascarme en algún libro, resultaban completamente vanos... hasta hace dos días.

Como suele ocurrirme a menudo últimamente, ninguna alternativa de las existentes para pasar el rato se planteaba demasiado apetecible, por lo que decidí echar un vistazo a algunos libros que andaban desperdigados por casa, por si se despertaba el gusanillo de la lectura, que estaba algo aletargado en las últimas fechas.

Después de descubrir algunos títulos interesantes, me decliné por "La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón, ya que al contrario que ocurre con la crítica cinematográfica, con la que casi nunca estoy de acuerdo, la literaria suele coincidir con mis gustos, más aún si viene acompañada del run run popular en favor del citado libro.

Y no me equivoqué en absoluto. Un libro que te engancha desde el principio, de los que hacen que prefieras perder unas horas de sueño con el fin de poder leer unas cuantas páginas más. Ritmo trepidante, personajes entrañables, casualidades que llevan a intrigas increíbles... todo ello narrado de una forma sublime, mostrando una increible cantidad de recursos, pero haciéndolo de un modo sencillo, que llega a todo el mundo.

Ni que decir tiene que ayer me pasé las escasas dos horas que dormí soñando con la Barcelona de principios de siglo XX, y con todos los personajes de la historia pululando por ella.


Así que si decidís leer un libro, y os lo dice uno que se ha leído unos cuantos, sin duda éste es totalmente recomendable, aunque se trata de una humilde opinión.

1 comentario:

Martin dijo...

Pero q bien escribes Buba, madre mía!

Me ha hecho gracia uno d los motivos q pusiste para crear este blog: el decaimiento del fotolog. Ja,ja.

Es que yo precisamente cuando pensé en hacer mi blog de Erasmus pensé: Fotolog? Que va, ni de coña. Yo quiero hacer algo más serio. Paso de meterme en esas niñerías de subir fotos y canciones y no decir nada.

Un saludo desde Rennes.