miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los hermanos Cohen


Hacía tiempo que quería escribir sobre estos dos personajes: aclamados guionistas y reconocidos directores, siempre valorados de forma positiva por la crítica... llamarían la atención de cualquier buen aficcionado al cine.


Por este motivo, hace un tiempo me decidí a ir al cine a ver "No es país para viejos", con el aliciente de la actuación de Javier Bardem, a la postre ganador de un Oscar. Sin duda, la actuación del español es digna de mencionar, ya que interpreta a la perfección a un asesino-psicópata totalmente desquiciado, que con sus miradas podría impresionar a cualquiera.

Pero, exceptuando la interpretación de Bardem, el resto de la película no tiene nada salientable. Bueno, si, lo mala que es. Escenas inconexas, diálogos pésimos, algunos personajes lamentables... me preguntaba por qué esta película tendría unas críticas tan buenas, y qué clase de gente se llega a convertir en crítico cinematográfico.


Decidí que no volvería a ver ninguna película de los Cohen, pero meses más tarde, vi el anuncio de "Quemar después de leer". Parecía una de las típicas películas sin sentido que a mi me entusiasman. Por lo tanto, decidí darles una segunda oportunidad a este par de hermanos, para ver si la primera había sido un mero accidente.

Pero no, estos tipos son capaces de quitarle el sentido a los sinsentidos que lo tienen. Esta afirmación puede parecer una incongruencia, pero no es así. Definitivamente, no volveré a ver ninguna de sus películas.

No hay comentarios: